lunes, 31 de marzo de 2014

Origen de la Tierra



la formación de la tierra

"Origen caliente de la Tierra": se formó a partir de una esfera gaseosa enfriada y licuada (y después, probablemente, se había solidificada). 

Se creyó que esto era cierto, por razones geológicas (ya que podían verse las erupciones de lava procedentes de la Tierra y, por ello afirmar que el interior del planeta era caliente), y por la otra razón de la conjetura de que éste y los demás planetas eran gases encerrados en el Sol.

Con el descubrimiento de la radiactividad se demostró que pudo haber sido la Tierra fría al principio, y haberse calentado posteriormente hasta alcanzar altas temperaturas internas actuales a lo largo de miles de millones de años. 

Después, los astrónomos descubrieron grandes nubes de polvo en el Universo. De este modo, por lo que se pensó, que el Sol y el resto del sistema solar, se habían formado a partir de una nube de polvo por condensación. 


Teoría de la acumulación (accretion theory): indica que en un principio el Sol se formó por condensación (por la gravitación); después, la nube de polvo que giraba alrededor del primer Sol se fraccionó en trozos que, por acumulación, formaron los planetas. Una de las pruebas que demuestra ésta teoría, es que la Luna ha sufrido muy pocos cambios, ya que en ella no existen las fuerzas de erosión encontradas en nuestro planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario